fbpx

Colectores
Solares

Tecnología que te permite mantener a óptima temperatura tu alberca, a través de placas de polietileno de alta densidad con gran durabilidad y resistencia.

Ideales para el funcionamiento de la calefacción solar.

BENEFICIOS

Gran resistencia frente a tratamientos químicos y condiciones ambientales.

Mayor aumento de la temperatura con menor superficie de paneles.

Certificado por TÜV Rheinland de -50ºC a 115ºC.

Válidos para la calefacción de cualquier superficie de piscina.

¿CÓMO FUNCIONAN? 

Nuestro sistema garantiza la elevación de la temperatura con mayor rapidez que otros sistemas, y una durabilidad superior aun en condiciones climáticas extremas de frío o calor. 

Los paneles solares captan y transfieren la energía de los rayos solares al agua que circula dentro del colector; el cual está hecho a base de polietileno de alta densidad resistente a los rayos solares y a los productos químicos que se utilizan en las piscinas.

1. Colectores Solares
2. Válvula anti vacío.

3. Control.

4. Válvula solar.

5. Caldera de gas.

6. Filtro.

7. Bomba.

8. Sensor de agua.

9. Sensor solar.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funcionan los colectores solares?

Todas las albercas se recirculan diariamente por un periodo determinado, lo que hacemos es programar la recirculación para que se realice durante el periodo de mayor radiación solar.

¿Qué son los colectores solares?

Son colectores de polietileno de elevado peso molecular con protección ultravioleta fundidos en una sola pieza bajo altos estándares de calidad con tecnología de punta alemana y desarrollo de materiales para sistemas de calentamiento de agua a través del aprovechamiento de los rayos solares. Garantiza la elevación de temperatura con mayor rapidez que otros sistemas de plástico en el mercado.

¿Cuánto duran?

Los colectores solares Oku® están garantizados hasta por 15 años y su duración se extiende hasta por más de 25 años.

¿Se calentará el agua en un día nublado?

La tecnología de estos equipos le permite seguir produciendo agua caliente aún en días nublados; aunque la eficiencia disminuye significativamente. En días continuos con nublados intensos o lluvias permanentes, se puede considerar un sistema auxiliar como respaldo (caldera o bomba de calor) para mantener el agua a la temperatura requerida en la alberca. El sistema con colectores solares Oku® opera automáticamente por lo que no tendrá que preocuparse por quedarse sin agua caliente aún en condiciones de clima desfavorables.

¿Qué mantenimiento requieren?

Bajo condiciones normales los colectores solares Oku® no requieren mantenimiento, son resistentes a los químicos de las albercas y carentes de corrosión.

¿Cuáles son las ventajas entre utilizar bombas de calor y/o calderas y los colectores solares Oku®?

Los paneles solares están conectados con inversores al centro de carga para sincronizar la electricidad que producen con la que manda la CFE haciéndola indiferente de la que recibes de la red.

¿Cómo y donde se instalan?

La instalación de los colectores solares Oku® es muy sencillo: Los sistemas se instalan normalmente sobre la superficie de las azoteas, de tal manera que queden expuestos a la radiación solar todo el día, incluso en meses de invierno donde la incidencia de los rayos solares es menor. Son fácilmente movibles para permitir la impermeabilización.

¿Cuales son las ventajas contra otros sistemas similares?
  • No se tapa con residuos de alberca.
  • Generan una potencia de hasta 800 w por m^2.
  • Se instalan en cualquier superficie.
  • Más eficiente que cualquier colector de plástico.
  • Requiere menor área de captación e instalación.
  • Fundidos en una sola pieza por lo que no existen fugas.
  • Libre de mantenimiento.
Abrir chat